martes, 9 de abril de 2013

PLANES DE CARRERA



PLANES DE CARRERA
Los planes de carrera se definen como planes a largo plazo que presentan un programa ya establecido de capacitación para los distintos niveles en una organización.
Algunas empresas contemplan en sus planes de carrera solamente a los niveles ejecutivos, es decir, gerencias y direcciones. Se reúnen los cómites de dirección y analizan persona por persona sus perfiles de actuación y potencial de desarrollo. En función de este diagnóstico diseñan planes específicos  de capacitación, de rotación interna de puestos, de incremento de las responsabilidades del puesto del candidato analizado. Sin embargo, podemos notar claramente un cambios de tendencias de planes de carrera dentro de las organizaciones:
-       De planear la carrera de los altos niveles a incluir a todos los miembros de la organización.
-       De hacer una planeación con caminos perfectamente definidos a presentar caminos flexibles.
-       De sólo tomar en cuenta la planeación de los que tienen alto potencial.
-       De tener programas definidos y en bloques a considerar la planeación de carrera como un proceso, en donde no sólo se contemplen eventos programados, sino una actividad permanente de la organización de asesoría, desarrollo, capacitación y todo esto encausado dentro de la planeación de recursos humanos de la empresa.
-       De considerar la planeación de carrera como un beneficio o prestación a considerarla como una forma de dirigir los recursos humanos de la empresa.

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